-
Arquitectos: Mass Studies
- Área: 1452 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Yong-Kwan Kim
Contexto
El principal atractivo del pintoresco paisaje de Seogwang Dawon, es la granja de té, y se encuentra en la isla de Jeju, en un nivel de media montaña, en un Gotjawal. (Tradicionalmente, los lugareños llaman Jeju a cualquier bosque en terreno pedregoso "Gotjawal", y según el diccionario del dialecto Jeju, "Gotjawal" se refiere a un bosque no tripulado e inaccesible mezclado con árboles y arbustos - Wikipedia,. Necesidad de parafrasear). El Museo del Té Osulloc, té Stone, Innisfree y el anexo Innisfree se encuentran en el lado noroeste de los campos de té Seogwang Dawon, con el Gotjawal al norte, y frente a los campos verdes de té al sur.
La zona se encuentra actualmente en medio de un desarrollo a gran escala, donde, al sureste se está desarrollando el Parque Histórico Shinhwa, y al suroeste, la Ciudad de la Educación Inglés. El Museo Aeroespacial se encuentra inmediatamente adyacente al sitio al noroeste, y debido a esta evolución de los alrededores, la carretera en la parte frontal del sitio ha sido ampliada al Camino Histórico Shinhwa de 30m de ancho.
En cuanto al curso de recorrido a pie, la Jeoji-Mureung Olle se acerca al sitio desde el campo de té verde en el otro lado de la carretera y conduce a la parte noroeste del Museo del Té Osulloc, después de pasar por el frente de Innisfree, a través de la Piedra de Té, y llega a la carretera de 8 km de largo 'Ruta del Karma (Inyeoneui-gil)',que llega al Museo del Té Osulloc.
SITIO
Piedra de Té
Situado al inicio de la ruta que une el Museo del Té al Edificio Anexo, Piedra de Té tiene una planta rectangular y es un edificio diseñado para mostrar la direccionalidad con su eje principal que corre paralelo a la circulación de la vía. Como sólo una parte del edificio se revela en el extremo occidental de la Gotjawal, este edificio en forma de caja anima a los visitantes en el espacio de la selva.
Innisfree
Innisfree, un edificio de planta rectangular, con la misma anchura que la Piedra de Té, y se enfrenta directamente a ésta con la Gotjawal en el medio, extendiéndose a lo largo del mismo eje. Con tal posicionamiento, fue pensado para que los dos edificios se "conectaran", por lo que el bosque, a lo largo del camino, se puede experimentar como parte de la arquitectura. Como Innisfree se ve parcialmente en el oeste de la selva Gotjawal, con Piedra de Té situado en el extremo opuesto de la selva, los visitantes son llevados al bosque mediante la conexión de una arquitectura de espacios verdes, ubicados respectivamente al este y al oeste.
Edificio Anexo
El edificio anexo, con instalaciones de apoyo tales como una bodega, se encuentra en el extremo este del sitio, ubicado con un acceso fácil para los vehículos de servicio. Situado fuera del eje hacia el norte, fue diseñado para no bloquear la vista del paisaje visto desde Innisfree.
Extensión Osulloc
Proporcionando más asientos en la cafetería, la extensión fue diseñada para minimizar los cambios en la forma y el espacio existente, con una adición de 3m, siguiendo la curvatura del espacio de la cafetería hacia el norte.
La extensión interior utiliza las ventanas curvas existentes, con el desplazamiento a una distancia de 3m de la nueva curva exterior, y fue diseñado para que la extensión esté en armonía con el lenguaje de la edificación existente. Tras esta ampliación de la cafetería, la longitud de la cocina se amplió en la misma dirección, mientras que el espacio del café añadido está separado de la circulación principal para permitir un espacio más tranquilo y calmado. La nueva extensión se enfrenta con puertas plegables, y todo el espacio consigue un flujo continuo hacia el paisaje en el norte, formando parte del espacio al aire libre.
Piedra de Té
Piedra de Té, planificada para acomodar las funciones adicionales, está inmediatamente adyacente al Museo del Té Osulloc, y es una simple caja, que se extiende con 20.3 x 11m en la ladera de una colina.
La estructura principal de este edificio, que conecta con el Camino Chusa Exilio, un sendero de Olle de Jeju, y que se asemeja a una piedra negra, es una masa de hormigón negro pulido. La superficie de color negro brillante del edificio refleja el medio ambiente circundante, que es, el bosque Gotjawal y el cielo, por lo que es posible que exista y entregue una sensación de pesadez y ligereza simultáneamente.
Desde la salida trasera del Museo del Té, un baño de basalto de 1 metro de anco, cruza un arroyo seco y se conecta a la planta sótano de la Piedra de Té, en un espacio oscuro, donde uno puede experimentar y aprender acerca de los tés fermentados. Una escalera estrecha conduce a un espacio triangular, el Chusa * Galería de Exposiciones, en el primer piso. El espacio Chusa Exposición actúa como la habitación del frente del salón de clases de té. Se encuentra frente al Museo del Té, al oeste, y cuenta con una fachada exterior de vidrio oscuro, haciendo visible el paisaje exterior, sin embargo, siendo capaz de contener la iluminación interior suave.
* Chusa es el seudónimo de Kim Jeong Hui (1786-1856), un célebre erudito en caligrafía, poeta y pintor de la dinastía Joseon, que pasó 8 años en el exilio en la isla de Jeju (1844) y produjo su obra maestra 'Sehando' ("Una escena de invierno, 'Nacional Treature # 180).
Cuando se pasa a través de este espacio y se accede al salón de clases de té, donde se llevan a cabo los talleres y conferencias, el bosque Gotjawal conservado se revela a través de la fachada de cristal. Desde el espacio de la clase de té, las paredes de concreto del espacio del Chusa actúan como como pilares que soportan 10m con largas vigas de hormigón en voladizo que se forman y conforman el perímetro de la estructura del techo. Vigas de madera se sientan en una sola dirección dentro de la estructura del soporte de hormigón del techo, y hace que exista una cubierta dentada en todo el techo. Este techo de madera ofrece un ambiente cálido, y, al mismo tiempo, permite un suave reflejo de la luz natural. La estructura, sin otro tipo de apoyo, permite la clase de té que tiene tres lados de cristal, y maximiza la sensación de apertura que sigue hacia el bosque Gotjawal. La chimenea en el norte también añade calidez al espacio.
Dos lados de la sala de clase del té, el norte y el sur, utilizan un cristal oscuro, y un cristal transparente claro para la ventana del este hacia el edificio Innisfree ubicado en la Gotjawal. Con una amplia Gotjawal de 42m entremedio, los dos edificios se enfrentan entre sí, creando una tensión en silencio y así como cierta direccionalidad de la mirada de uno.
Una piscina de hormigón pulido negro se encuentra al lado de la ventana de cristal, reflejando el edificio y el bosque, lo que aumenta un aura de calma para el salón de clases de té.
Innisfree
Innisfree se encuentra en el punto más alto de la colina, y es un edificio de planta rectangular, con el mismo ancho que el de la Piedra del té.
Previsto inicialmente como una "galería - bosque", el espacio fue abierto al bosque tanto como fue posible, y las cuatro paredes de cristal permiten disfrutar de los pintorescos alrededores desde cualquier punto. Los materiales utilizados para los acabados interiores provienen del medio natural que lo rodea, como la madera y el basalto, por lo que la tienda de 11m x 34.8 y las funciones espaciales del café son como uno con la naturaleza.
Una pared hecha de piedra labrada, plana al ras en un lado, se encuentra en la entrada. A través de las puertas de cristal, uno entra en la tienda de Innisfree. A la derecha está la cafetería, y a través de la ventana de cristal transparente, sin marco, se puede disfrutar de una panorámica del paisaje de los campos de té de los alrededores hacia el este.
Una amplia terraza de 3,5 m a lo largo del frente de la cafetería, así como de las puertas plegables entre la cafetería y la terraza hacen posible tener todos lados 'abiertos', por lo que es posible comer, beber y relajarse en la naturaleza.
Un volumen de piedra de basalto de 6,3 x 5,3 m atado a la parte norte del edificio incluye una sala de preparación en el primer piso, y las escaleras que conducen a la cocina y salas mecánicas subterráneas, todo para complementar el espacio principal cafetería.
Similar a la Piedra de Té, las vigas de madera, en un techo de tipo dentado a lo largo de todo el techo de Innisfree ofrece un ambiente cálido y suave con luz natural.
A lo largo de la parte superior de la fachada sur se encuentra un toldo hecho con tejas, bloqueando la luz solar directa. Los lados norte, este y oeste están acabados con tejas molidas. Todas las cuatro superficies de tejas resistirán juntas, naturalmente, a medida que pase el tiempo.
Anexo Innisfree
El anexo de la construcción tiene instalaciones tales como un almacén y una panadería, etc , y fue diseñado para ser visto no como un edificio, sino más bien como el telón de fondo de Innisfree. La pared exterior que mira a los campos de té verde utiliza una cerca de piedra, un material que proviene de la tierra existente, y debe ser visto como una continuación de un elemento del paisaje que lo rodea ( Jeju Island es conocida por las cercas de piedra que marcan las propiedades, los caminos, ondulando con su terreno natural). El terreno se eleva cerca de 1.5m para reducir la alta cerca de piedra de 3,5 m (pared exterior) para imitar la topografía natural. Tres jardines del patio se colocan en el interior y el exterior del edificio anexo, y mediante la plantación de árboles altos, que minimizan la presencia del edificio cuando se ve desde fuera. El final del edificio más cercano a Innisfree es el baño público, y de allí, en secuencia se encuentran la panadería, el comedor de los empleados, y el almacén. En la parte trasera de la valla de piedra, que se encuentra simétrica a la pared externa del cuarto de baño, se encuentra el acceso y el espacio de carga para los vehículos de servicio .
The Annex Building holds facilities such as a warehouse and a bakery, etc., and was designed to be seen not as a building, but rather the backdrop to Innisfree. The exterior wall facing the green tea fields utilizes a stone fence, a material that that comes from the existing land, and is to be seen as a continuation of an element of the surrounding landscape (Jeju Island is known for the scenic stone fences that mark property, paths, and undulate with its natural terrain). The land is raised about 1.5m to reduce the 3.5m high stone fence (exterior wall) to mimic the natural topography. Three courtyard gardens are placed inside and outside of the Annex Building, and by planting tall trees, it minimizes the presence of the building when viewed from outside. The end of the building closest to Innisfree is the public bathroom, and from there, in sequence are the bakery, the employees’ dining hall, and the warehouse. To the rear of the stone fence, which sits symmetrically to the external wall of the bathroom, is the access and loading space for service vehicles.